Textileros de Puebla y Tlaxcala presentaron Exintex 2020, la plataforma de exhibición más importante para este sector productivo a nivel Latinoamérica en la que se esperan crear oportunidades de negocio por más de 485 millones de dólares.
La exhibición por realizarse del 13 al 16 de octubre del próximo año en el Centro Expositor de la capital poblana tiene por objetivo impulsar la producción textil, marcas y diseñadores locales, así como la difusión de nuevas tecnologías y maquinaria para la industria.
Carlos Couttolenc López, presidente de la Cámara de la Industria Textil región Puebla-Tlaxcala (Citex) destacó que el reto para esta edición es superar la cifra de 25 mil visitantes y 4 mil compradores de 2018, con la oferta de lo más avanzado en maquinaria y tecnología en 30 mil metros cuadrados de exhibición.
En este marco, el empresario hizo un llamado para conjuntar esfuerzos con las autoridades en el combate al contrabando y la subvaluación de mercancías que han afectado a la industria.
Destacó que 2019 fue un año difícil para la industria ante el contexto económico internacional que provocó una baja en el consumo de mercancías, situación que obligó a las empresas a reducir producción y aplicar paros técnicos.
Remarcó que la industria textil en Puebla y Tlaxcala apuesta por la modernización de maquinaria y procesos de producción para ser más competitivos, creando sinergias con otros sectores como el automotriz, aeroespacial, construcción y agricultura, a fin de atender nuevos nichos de mercado y aprovechar los tratados comerciales con 35 países.
MPL