Para reactivar la economía afectada por la pandemia del coronavirus es importante que el Paquete Económico 2021 contenga incentivos fiscales para la preservación y creación de empleos; por ello, los diputados no deben permitir propuestas inviables, afirmó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
En su mensaje semanal, el presidente del organismo, Gustavo de Hoyos, recordó que el país atraviesa una de las peores crisis económica, sanitaria, y de seguridad por lo que los legisladores deben realizar asignaciones presupuestarias y aprueben leyes que alivien la apremiante situación de los mexicanos.
“Lo peor que puede sucederle a México es que los legisladores den cabida a propuestas inviables o que desperdicien el tiempo en pugnas partidistas por el control de los órganos legislativo”, aseveró.
- Te recomendamos Caída de la economía es preocupante; necesario generar certidumbre: IP Negocios
Expuso que México requiere y necesita estrategias de recuperación a la altura de miras, y una verdadera visión de futuro. “Están a tiempo de demostrar que por encima de los intereses partidistas, está el país de todos los mexicanos”.
Señaló que ante el creciente desempleo y la desaparición de miles de unidades económicas en la economía formal afectadas por la pandemia sanitaria, son el mal que más afecta hoy a la economía, por lo que se deben tomar medidas especificas que mitiguen los daños.
“Ello supone, desde luego, evitar que se incremente la tasa o porcentaje de cualquier tipo de impuesto o derecho que pueda provocar un impacto negativo en la economía”, resaltó el presidente del organismo empresarial.
Sobre la necesidad de contar con un Consejo Fiscal Independiente, De Hoyos señaló que amplios sectores han exteriorizado su respaldo para contar con un órgano que vigile y aconseje al Poder Ejecutivo Federal y a la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, sobre la política hacendaria mexicana.
“Hoy más que nunca es de capital importancia que sea un tema prioritario para la presente Legislatura la creación del Consejo Fiscal Independiente”, destacó el presidente de la Coparmex.
Indicó que la Coparmex apoya el consenso construido entre trabajadores, gobierno y patrones para reformar el sistema pensionario de México, a través de una iniciativa que deberá ser enviada por el ejecutivo federal en los próximos días.
srgs