La industria restaurantera espera que sus ventas en diciembre aumenten hasta en 30 por ciento anual ante una mayor demanda de reuniones laborales y familiares.
En entrevista con MILENIO, Daniela Mijares, presidenta ejecutiva de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), expuso que esta temporada les genera mucha ilusión como gremio por ser los días de mayor actividad para sus locales.
“Si en algo nos caracterizamos es en crear experiencias únicas para los comensales. Entendemos la relevancia de reunirse en la mesa, de cerrar un buen año con los equipos de trabajo, con las familias o amigos, por lo que se hace una oferta de todos los precios”, mencionó la directiva.
De acuerdo con la Canirac, se prevé que a finales del presente año se tendrá el mismo número de presencia que registraban antes de la pandemia, de 2 millones de empleos y 650 mil establecimientos de comidas.
Recomendación
El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a los restauranteros de la Ciudad de México a mantener sus precios pese al incremento de extranjeros que visitan y viven en la capital.
En conferencia mañanera, el mandatario celebró que la urbe esté dentro de las 20 mejores ciudades del mundo.
“Mantengan buenos precios, porque la comida es suculenta”, dijo; recordó que los buenos resultados de la CdMx se deben a que mejoró la seguridad.