Durante la temporada vacacional de verano se espera para Puebla capital una ocupación hotelera al 66.5 por ciento, mayor al promedio de 63 por ciento previsto a nivel nacional.
De acuerdo con estimaciones de la Secretaría de Turismo federal, la capital del estado será uno de los destinos más visitados para el periodo de verano que abarca del 12 de julio al 27 de agosto.
- Te recomendamos Frenchies Café y Tapioca Pearls, negocios en Puebla para ir a comer con tus perritos Comunidad
Durante ese periodo se prevé que más de 55 millones 400 mil turistas nacionales y extranjeros visiten los diferentes destinos de México y, al mismo tiempo se genere una derrama económica de 776 mil 700 millones de pesos por concepto de hospedaje y servicios turísticos.
Entre los destinos de ciudad, se espera que Puebla sea la cuarta con mayor porcentaje de ocupación, sólo detrás de Tijuana y Monterrey, donde se espera una demanda de 71 por ciento, respectivamente y, la Ciudad de México con 68.5 por ciento.
Con ello superará a centros turísticos como Querétaro, con 66 por ciento; Mérida, con 65.4 por ciento; Oaxaca, con 62.4 por ciento o Guadalajara donde se espera llegue a por ciento.
Los mayores porcentajes de ocupación hotelera se esperan en destinos de playa como son los casos de: Riviera Maya al 83 por ciento; Mazatlán con 82.5 por ciento; Cancún al 80.3 por ciento; Puerto Vallarta al 76 por ciento y Los Cabos con 72 por ciento.
De acuerdo con el gobierno capitalino, para este periodo vacacional de verano se espera la llegada de 500 mil visitantes, incluido turismo gastronómico, ya que coincide con la temporada de chile en nogada.
Con motivo del periodo vacacional se llevarán a cabo más de 200 actividades artísticas y culturales en diferentes puntos de la angelópolis, entre ellas, Noche de Museos, callejoneadas, proyecciones de video mapping en Palacio Municipal, espectáculos de fuentes danzantes, así como recorridos gratuitos a los barrios antiguos de la capital.
CHM