Ante la tercera onda de calor que se registra sobre el territorio poblano, balnearios y centros acuáticos en diferentes puntos del estado esperan un repunte en la afluencia de visitantes.
Jorge Eduardo Mendoza, representante de la Asociación de Balnearios y Parques Acuáticos en Puebla, consideró que la actividad del sector aumentará en los siguientes días debido a que los establecimientos resultan una opción para las familias que buscan refrescarse ante las temperaturas máximas que podrían superar los 30 °C.
- Te recomendamos ¡Cúbrete del sol! Puebla alcanzará temperaturas de hasta 31 grados este martes Comunidad
De la misma forma, comentó a MILENIO- Multimedios Puebla que los establecimientos se encuentran preparados para recibir a los visitantes este próximo fin de semana, con motivo de la celebración del Día del Padre, el 18 de junio.
“Esperamos que se presente un ligero repunte con el aumento en la temperatura, aunque también se presentan otros factores que incide en la afluencia a los balnearios, como el económico”, señaló.
Cabe señalar que Puebla dispone de una amplia oferta de balnearios y parques acuáticos tanto en el corredor Atlixco-Izúcar de Matamoros y Huaquechula, así como en la angelópolis, los municipios de Cholula, Chignahuapan y Quecholac.
Si bien la economía es uno de los factores que incide en la afluencia a los balnearios, el representante del sector de Parques Acuáticos comentó que las familias buscan ajustar el presupuesto y acudir a espacios para enfrentar la onda de calor.
“En esta época del año, los padres de familia se encuentran preocupados por los gastos de fin de ciclo escolar, graduaciones y, en algunos casos, los pagos de reinscripciones para el siguiente ciclo. Aun así, seguramente buscarán la oportunidad para refrescarse y divertirse en familia, sin necesidad de viajar fuera de nuestro estado ni de realizar grandes gastos. En este sentido, esperamos que el próximo domingo 18 de junio, acudan para festejar y consentir a los papás en su día”, comentó.
Por último, el empresario dio a conocer que, con el fin del ciclo escolar, también llegan los cursos de verano, muchos de los cuales se realizan en los balnearios y parques acuáticos del estado.
CHM