La Canaco Monterrey anunció que espera 490 millones de pesos de derrama económica con motivo del Día del Padre, este domingo 16 de junio.
Gabriel Chapa Muñoz, presidente de la Cámara, explicó serán los giros del sector comercio como tiendas departamentales, ropa, calzado, deportes y esparcimiento como tiendas físicas o internet, y carnicerías, restaurantes y tiendas de autoservicio las que se verán más beneficiadas durante el fin de semana de los festejos.
“Estimamos que ese fin de semana las ventas por motivo del Día del Padre alcancen los 490 millones de pesos en Nuevo León. Esto equivale a un 5 por ciento más que el año anterior, cuando la derrama económica ascendió a 468 millones de pesos", aseguró el también empresario del sector comercio.
- Te recomendamos Crece 20% subocupación laboral en NL Negocios
Agregó que los artículos que más demanda tendrán por las familias durante esta festividad serán ropa, calzado, perfumes, telefonía celular, joyería, artículos de uso personal, alimentos, vinos y licores. Al tiempo que recomendó a los consumidores que adquieran sus bienes y servicios en empresas establecidas, físicas o en línea.
"Esto les garantiza compras protegidas y calidad en los productos", puntualizó Chapa Muñoz.