Ante la presencia de casos de coronavirus (Covid-19) en México, la industria hotelera prevé una baja en los niveles de ocupación, en tanto se han reforzado las medidas de higiene y seguridad en los establecimientos para prevenir una posible propagación de la enfermedad.
Manuel Domínguez Gabián, presidente de la Asociación Poblana de Hoteles y Moteles, reconoció que un posible avance del nuevo virus que se detectó en China representará afectaciones en la economía y en consecuencia para la industria turística.
Comentó que el tema de los casos confirmados de Covid-19 en el mundo ha generado preocupación debido a la cancelación de la ITB Berlín, la feria turística más grande del mundo, por tanto, advirtió que podrían registrarse afectaciones para la industria durante todo el año.
Trabajadores del ayuntamiento usarán cubrebocas
El secretario de Administración municipal, Leobardo Rodríguez Juárez, informó que a partir del jueves 5 de marzo más de mil 800 trabajadores del ayuntamiento utilizarán cubrebocas y gel antibacterial, esto como medida preventiva ante la llegada del coronavirus.
Dio a conocer que el ayuntamiento comenzó a tomar medidas preventivas una vez que el virus llegó al país, por ello se sujetarán a los protocolos que establece la Secretaría de Salud a nivel nacional y estatal.
Ante esto, precisó que ya fueron abastecidos los almacenes con cubrebocas y gel antibacterial.
mpl