Prevén recuperación en corto plazo del sector naves industriales

La consultoría de investigación de mercados en el sector inmobiliario Solili señaló que la entrada del T-MEC representa una oportunidad para la llegada de nuevas inversiones.

Naves industriales.
Esther Herrera
Monterrey /

Debido a la vocación mixta, entre manufactura y logística, del mercado industrial (naves industriales) de Monterrey y su área metropolitana, se espera una recuperación escalonada en el corto plazo, estimó la Consultoría de investigación de mercados en el sector inmobiliario Solili.

La empresa, consideró que el sector de naves industriales se mantiene con expectativas de una recuperación gradual ante la entrada del T-MEC que representa una oportunidad para la llegada de nuevas inversiones y la detonación de proyectos.

Lo anterior, dijo que esperan se dé por la relocalización de empresas asiáticas que buscarán en México una ubicación estratégica que les permita alcanzar el mercado estadounidense con ventajas arancelarias.

La consultoría especializada en el sector inmobiliario Solili, estimó que la recuperación del sector manufacturero se dé a finales de 2020 y a principios de 2021 con un incremento en la demanda, aunado a esto, la creciente búsqueda de espacios por parte de empresas dedicadas al sector logístico, e-commerce y retailers permanecerá con un crecimiento sostenido que mitigará los efectos negativos de la contracción de la demanda manufacturera.

Los analistas de la consultoría refirieron que en términos de precios de renta al cierre del segundo trimestre del año ajustaron levemente a la baja, situación que tiende a estabilizarse hacia esta segunda mitad del año.

“En cuanto al desempeño que tuvo la construcción y la demanda las opiniones son divergentes, sin embargo, los desarrolladores confían en que ambos indicadores se recuperan hacia el último trimestre del año. Existe coincidencia en que hubo o habrá incremento leve en la disponibilidad en un mercado con fortalezas para superar la crisis”, señaló la consultoría.

Durante el segundo trimestre del año, el mercado industrial de Monterrey reportó la culminación de siete edificios, en su mayoría clase A, que sumaron un total de 1.2 millones de pies cuadrados, reflejando un incremento del 1.0 por ciento en el inventario. Mientras que la tasa de vacancia del mercado se mantiene estable con ligera tendencia al alza, pero aún en niveles saludables.

LAS MÁS VISTAS