El cierre del 2023 será un paso para la recuperación de la crisis económica que provocó la pandemia del covid-19, siendo los sectores de turismo, restaurantes, comercio y del textil los más beneficiados, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Héctor Sánchez Morales.
En entrevista, destacó que con las fiestas patrias comienza una buena temporada para los agremiados de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Cámara Nacional de Servicios, Turismo y Comercio (Canaco) y para la Cámara Textil.
- Te recomendamos Emigran más de 23 mil poblanos en 5 años; la mayoría de 26 años, con destino a EU Comunidad
Ante esto, destacó que una vez que concluye la temporada de Chile en Nogada se abre la puerta para el periodo más esperado para los rubros mencionados, toda vez que, se vive el mes patrio y se realizan diversas actividades.
Asimismo, resaltó que están a unos pasos de la temporada de muertos y con ello, el Buen Fin, que para el sector comercio, turismo y restaurantero es la más esperada para incrementar sus ventas.
De igual forma, resaltó que tienen buen panorama para las fiestas decembrinas, toda vez que la gente consume más y realiza compras por las fechas.
“Después de la temporada de Chiles en Nogada, es el banderazo para las siguientes trmporadas, como son las fiestas patrias, y los siguientes festejos, que, sin duda, ayuda en mucho a la reactivación económica que abona al estado”, enfatizó el presidente del CCE.
El representante de las diferentes cámaras empresariales señaló que las acciones que implementa el estado y municipios para atraer inversiones, el sector empresarial está dispuesto a abonar.
Agregó que, es importante impulsar la economía circular y consumir lo local para que desde las familias poblanas cuenten con un reflejo positivo y tangible, por tanto, agregó que las inversiones serán de gran ayuda.
Asimismo, indicó que las inversiones incrementarán si los tres niveles de gobierno y empresarios cierran filas para atacar la inseguridad que se vive en las carreteras y en el estado.
Es importante señalar que, la Canirac prevé un incremento en sus ventas del 15 por ciento para estas fiestas patrias, con menús especializados de comida mexicana, sin embargo. lamentaron que el ayuntamiento de Puebla no les haya avalado noche libre para el 15 de septiembre.
AAC