El precio de las gasolinas se mantendrá por arriba de los 20 pesos durante los siguientes días, presionado por factores internacionales y la incertidumbre generada por la cuarta ola de contagios de covid-19 que repercute en el flujo vehicular y por consiguiente, en el consumo.
Rafael Zorrilla Alanís, presidente local de la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo), comentó que el precio actual de la gasolina oscila entre los 21 a 22 pesos por litro, con lo que rebasa el costo reportado previo a la emergencia sanitaria.
En estaciones de servicio, tanto en Puebla capital como en la zona conurbada, la gasolina regular se cotiza en un promedio de 21 pesos por litro, mientras que la gasolina de mayor octanaje y el diesel rebasan los 22 pesos.
El líder de la Onexpo comentó que los precios de los combustibles tendrán variaciones al alza, lo cual, repercutirá en el consumo.
“Los precios siguen subiendo, tenemos precios promedio en el estado de Puebla tanto en la de menor octanaje y la tendencia es que sigan subiendo los precios y esto va a provocar una mayor inflación de la que ya tenemos”.
Destacó que la cuarta ola de contagios del virus impacta al gremio gasolinero, ya que sectores como el educativo siguen en esquema híbrido, es decir, con clases de manera virtual y presencial, lo que repercute en la circulación vehicular.
“Calculamos que este primer trimestre vamos a tener ventas bajas, pero esperemos que en adelante vuelvan ya a reactivarse los sectores de la economía para que tengamos una mayor movilidad”, señaló.
CHM