Con el propósito de apoyar el trabajo que realizan las instituciones de salud para contener la propagación de la pandemia provocada por el covid-19, la Cruz Roja Mexicana IAP y Fundación Coca-Cola México, unieron esfuerzos para la compra de suministros y equipos médicos vitales para la prevención del virus, además de jornadas de concientización entre la población.
Apoyo esencial
Entre los suministros y equipos médicos destaca la compra de 100 mil mascarillas N95, 100 mil pares de guantes de latex y nitrilo, casi 400 galones de alcohol en gel, más de 12 mil 500 trajes tyvek y casi 90 cápsulas camilla, elementos indispensables para asegurar la protección del personal sanitario y el tratamiento de los pacientes.
Los recursos otorgados darán respuesta a distintas necesidades en 32 delegaciones a nivel nacional, beneficiando a más de 47 mil voluntarios e impactando a más de 50 mil personas diariamente.
Además, a través de la red de 47 mil voluntarios de la Cruz Roja Mexicana IAP, la fundación realizó campañas de prevención y atención médica, mediante la difusión de las principales medidas de prevención, detección y tratamiento, para evitar la propagación del coronavirus en las comunidades más vulnerables del país.
Desde que inició la emergencia sanitaria, la Cruz Roja Mexicana capacitó a sus voluntarios sobre el manejo de pacientes con coronavirus y adaptó parte de sus unidades en bioseguridad, por lo que tiene alrededor de un centenar de ambulancias con cápsulas especiales, distribuidas en los 32 estados del país, para trasladar a personas contagiadas a los hospitales de referencia del Sector Salud.
Trabajo conjunto
La suma de esfuerzos entre Fundación Coca-Cola, Coca-Cola México y sus socios embotelladores, que juntos conforman la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC), se basa en una larga historia con la Cruz Roja Mexicana, en la que juntos han impulsado diversas acciones en favor de los mexicanos y de las comunidades más vulnerables para crear un mundo mejor.
“Nos mantenemos trabajando en favor de la seguridad y bienestar de los mexicanos, porque sabemos que juntos somos más fuertes. Siendo conscientes de la situación, nuestro compromiso y solidaridad está con las familias mexicanas, por lo que a través de Fundación Coca-Cola estamos destinando recursos para apoyar a organizaciones que pueden movilizarse ágilmente para atender las necesidades de los grupos más afectados por la pandemia. Al igual que en otras ocasiones, hemos puesto nuestras manos y corazón para atender a la realidad del país. Estamos en esto juntos, hagamos esto juntos”, señaló Joan Prats, vicepresidente de asuntos corporativos de Coca-Cola México.
Por su parte, Fernando Suinaga Cárdenas, presidente nacional de Cruz Roja Mexicana IAP, recordó que “nos enfrentamos ante una nueva realidad que está afectando a miles de personas alrededor del mundo. Ante esta problemática, una vez más, hemos unido esfuerzos con Fundación Coca-Cola para juntos reforzar exitosamente la concientización e impulsar el tratamiento del covid-19 a través de nuestra red de más de 47 mil voluntarios”.
El Dato
47 Mil voluntarios apoyan el trabajo de atención y servicio de la Cruz Roja Mexicana IAP.