Milenio logo

Primer robot ensamblado de Bumerania en Puebla estará listo en junio: Economía

El proyecto de Bumerania Robotics está enfocado en la creación de tecnología para facilitar tareas complejas o peligrosas de trabajadores en sectores como el de servicios.

Verónica López
Puebla /

El primer robot colaborativo ensamblado por la empresa Bumerania Robotics en Puebla, podría estar listo en junio, estimó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo (Sedetra), Víctor Gabriel Chedraui.

En entrevista, señaló que la primera fase del proyecto tendrá lugar en el Centro de Innovación, Emprendimiento y Negocios (CIEN), con sede en Cholula.

Médico Imparable en Puebla: cómo afiliarme para consultas a domicilio | Especial
Médico Imparable en Puebla: cómo afiliarme para consultas a domicilio | Especial

Destacó que se continúa en pláticas con los directivos de la planta de origen español a fin de que la proveeduría y los materiales que se ocupen para la creación de esta tecnología sean 100 por ciento poblanos.

“En el CIEN, en Cholula, ahí se iniciaría la instalación porque finalmente ahorita es una armadora e iremos buscando los productos que vamos a importar […] iremos buscando alrededor de Puebla para que los productos sean 100 por ciento poblanos”.

El proyecto de Bumerania Robotics está enfocado en la creación de tecnología para facilitar tareas complejas o peligrosas de trabajadores en sectores como el de servicios, explicó el funcionario.

“Les llaman cooperativos, sirven para acompañar a las personas, personas de la tercera edad, ayudan a los camareros, a los meseros, en restaurantes, tienen una actividad importante que, lo que van a permitir es disminuir el trabajo forzado”, comentó.

El titular de la Sedetra evitó mencionar la inversión del proyecto, en tanto, estimó que la primera fase se concretará en el transcurso de este primer semestre de año.

“Estamos en pláticas con ellos (empresa) para ver todo el tema de los accesorios. Consideramos, sí pudiera a lo mejor atreverme que, a más tardar, en junio ya pudiéramos tener el primer robot construido en Puebla”, dijo tras anunciar el programa “Marcas para el Bienestar”, que tiene por objetivo apoyar a negocios, de todas las regiones de Puebla.

​CHM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.