Alrededor de cuatro mil trabajadores de la empresa automotriz Audi México, ubicada en San José Chiapa, son afectados por problemas en el funcionamiento de los tags utilizados para transitar en la autopista Amozoc Perote, generando retrasos hasta de 80 minutos.
De acuerdo con el Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi), el problema para utilizar la vía de cuota que permite el acceso a la armadora se presenta debido a la falta de pago correspondiente al gobierno del estado de Puebla a la empresa Televía, encargada de la operación de las casetas de cobro.
"Se ha establecido comunicación con la compañía Televía, quien nos ha informado que, en efecto, los tags utilizados para transitar por la autopista se encuentran inactivos, ya que dicha compañía menciona no haber recibido los depósitos correspondientes para su funcionamiento por parte del gobierno del estado", destaca un comunicado del Sitaudi.
La representación sindical de la armadora de autos de lujo, detalló que los problemas para circular en la autopista Puebla-Perote ya afectó a dos mil 700 trabajadores del primero y segundo turnos, debido a que el tiempo de traslado aumentó en casi hora y media, en tanto, se espera que una situación similar ocurra en el tercer turno, con lo que en suma, más de cuatro mil técnicos enfrentarían complicaciones para llegar a su lugar de trabajo.
Ante la problemática, el Sitaudi solicitó la intervención del gobierno del estado para que se solucione el problema y los empleados de la armadora puedan continuar sus labores y mantener una productividad efectiva.
mpl