Producción de autos hechos en Puebla bajó en primer bimestre

Audi se colocó como la segunda planta de vehículos de once empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). con mayor retroceso en producción.

La producción de vehículos en Puebla se desplomó 11.5 por ciento en el primer bimestre de este año. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

La producción de vehículos en Puebla se desplomó 11.5 por ciento en el primer bimestre de este año, respecto al mismo periodo de 2019, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las plantas Audi y Volkswagen, establecidas en territorio poblano, ensamblaron 93 mil 682 unidades durante el lapso enero-febrero de este año, cifra que representó 12 mil 255 autos menos respecto al volumen fabricado un año antes que fue de 105 mil 937 vehículos. Durante ese periodo las armadoras de origen alemán detuvieron sus líneas de producción.

En la segunda quincena de enero de este año, Audi detuvo la producción del modelo Q5 en la planta de San José Chiapa, al detectar en sus líneas un caso que requirió adaptaciones.

Entre enero y febrero, la planta de los cuatro aros ensambló 25 mil 543 unidades, cifra 23.2 por ciento menor a los 33 mil 255 vehículos fabricado en los primeros dos meses del año pasado.

De esta manera, Audi se colocó como la segunda planta de vehículos de once empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) con mayor retroceso en producción, solo por detrás de Honda que reportó una baja de 32.2 por ciento con un total de 26 mil 066 autos ensamblados en el primer bimestre.


LEE

LAS MÁS VISTAS