La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que las sanciones a los comercios que incurran en publicidad engañosa en el Buen Fin 2021 y fuera del programa serán en promedio por 3 millones de pesos.
Durante su participación en el lanzamiento del Buen Fin 2021, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, explicó que la mayoría de las quejas en este ámbito se concentran en los grandes proveedores.
"La sanción por promoción engañosa está en un promedio de tres millones y medio de pesos. El Buen Fin pasado y antepasado no tuvimos ningún problema de esta naturaleza, y yo creo que ya el nivel de los comerciantes participantes de los distribuidores no da para para ese tipo de situaciones afortunadamente", comentó.
Detalló que han detectado la práctica engañosa "de vender lo que no tienen" en dos proveedores minoristas: Liverpool y Walmart. "Son los que han presentado el problema que lo volvieron a presentar, aunque lo redujeron significativamente en el pasado Buen Fin".
"Esperamos que no se repita en este Buen Fin y estaremos poniendo especial atención a las ventas tanto electrónicas como en sitio de estos dos proveedores en específico, porque son los que más han presentado el problema en el en el pasado", dijo.
"En el Buen Fin del año pasado tuvimos 63 quejas, algunas de ellas todavía están pendientes de resolver, y casi todas se vincularon al tema que señalaban de ofertar algo que no se tiene", añadió.
AMP