La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió que los usuarios de motocicletas Harley-Davidson deben llevarlas a revisión.
Este señalamiento es porque se identificó un posible riesgo de que el cable de salida del regulador podría rozar en la curva delantera del cárter, provocando desgaste y lo que podría ocasionar un cortocircuito y la probabilidad de que la motocicleta no vuelva a arrancar.
- Te recomendamos ASF detecta irregularidades en venta de energía a sector agrícola por parte de CFE SSB Negocios
A través de un comunicado, la Profeco explicó que esto ha aplicado a 55 unidades de cinco modelos diferentes:
- FLTRXSTSECVO Road Glide ST, año 2024.
- TOURING FLHX Street Glide, año 2024.
- TOURING FLTRX Road Glide, año 2024.
- FLHXSE CVO Street Glide, 2024.
- FLTRXSE CVO Road Glide, 2024.
La Profeco detalló que es importante que se realice esta revisión, ya que esta afectación aumenta el riesgo de tener un accidente.
Por ello, la empresa de motocicletas informó que sin costo extra a los consumidores reparará y corregirá dicha condición.
Harley-Davidson México también le explicó a la Profeco que hasta el 3 de octubre no cuentan con ningún reporte de daños, pero contactará a los propietarios de las unidades mencionadas por correo electrónico.
También, aseguró que publicará un llamado en su sitio oficial, donde los consumidores podrán verificar si su motocicleta, está ligada a este llamado de revisión
¿Qué hago si creo que es mi motocicleta una de las afectadas
Como medio de contacto, la empresa puso a disposición de los interesados y afectados su sitio web.
Por otra parte, la Profeco pone a disposición los números y redes sociales de la dependencia para cualquier duda o aclaración.
CHZ