Después de que la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) interpuso un amparo para frenar la nueva Norma Oficial Mexicana (NOM-051) sobre el etiquetado de productos alimenticios preenvasados, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que la medida es una “chicanada”.
En entrevista con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, manifestó que los argumentos que la industria planteó ante está modificación son falsos, por lo que el amparo sólo retrasará el proceso de implementación de la norma y los calificó de “lágrimas de cocodrilo de Concamin, porque es falso que no se haya seguido el procedimiento en estricto apego a la ley”, aseguró.
Ante esto el presidente de la Concamin, Francisco Cervantes Díaz, indicó que el amparo que interpusieron por la norma no fue para afectar la salud de los mexicanos, y advirtió que existen intereses (sin decir nombres) que están inmiscuidos en esto.
“De ninguna manera es contra el procedimiento, y la industria también tiene su derecho de inconformarse”.
Y ADEMÁS
ALISTA REUNIÓN LA PRÓXIMA SEMANA
Ricardo Sheffield Padilla reveló que Francisco Cervantes, titular de la Concamin, le solicitó una reunión, “y se la voy a dar lo más pronto posible, porque me dijo: ‘Como no llegamos a ningún acuerdo, hay que platicarlo’, y le dije que sí.
Será la otra semana. Indicó además que la industria debió desahogar todas sus inquietudes en el proceso, donde “no solo el sector privado tiene la razón”.
MRA