La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que acompañará al impulso de la inclusión digital de Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) así como de las buenas prácticas en el comercio electrónico, para garantizar el bienestar y la defensa de los derechos de los consumidores y de los mercados.
En un comunicado, la subprocuradora de Servicios y encargada de Despacho de la Profeco, Berenice Romero Domínguez, detalló que por medio de capacitación es que el organismo apoya a las Pymes, así como asesorías para que puedan mejorar sus procesos de manejo.
“En Profeco hemos apostado a la capacitación y a la asesoría de los proveedores, a la educación de los consumidores para empoderarlos y a la prevención, privilegiando en todo momento el diálogo con la industria y a través de la creación de diversos instrumentos”, indicó.
Resaltó que en el organismo que representa han dado el Distintivo Digital Profeco, el Código Modelo de Ética en Materia de Comercio Electrónico, el Código Modelo de Adhesión para Proveedores de Comercio Electrónico y, próximamente, el Código Modelo de Ética en Publicidad Digital.
“Los objetivos de la Procuraduría con estos instrumentos auto regulatorios no vinculantes, son el respeto de los derecho humanos de la población consumidora, fomentar una cultura responsable, la seguridad y certeza en la transacciones electrónicas, la protección de los datos personales, la autorregulación como buena práctica, mecanismos propios de solución de conflictos y la publicidad digital ética y responsable”, refirió.
MRA