Profeco coloca sellos de suspensión a Agua de Puebla; esperan 'resolución jurídica'

Entre las irregularidades se indicó que la sucursal no informa el monto total a pagar de los servicios de saneamiento, drenaje y suministro de agua potable.

Profeco coloca sellos de suspensión a Agua de Puebla | Especial
Puebla /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) colocó sellos de suspensión de actividades a la empresa Concesiones Integrales SA de CV “Agua de Puebla para Todos”, concesionaria prestadora del servicio público de agua potable, drenaje, alcantarillado y saneamiento, en la zona metropolitana de Puebla.

Falta de información a los consumidores, publicidad “engañosa” relativa al pago anual anticipado y falta de claridad en términos y condiciones, son parte de las razones por las que la Profeco impuso la medida precautoria a la sucursal ubicada en la Calle 7 Oriente 2008 Loc. 42 Col. Azcárate.

Te sugerimos también...
Arquidiócesis de Puebla lamenta incendio en puertas de la catedral

En respuesta, el área de Comunicación de Agua de Puebla emitió a las 13:00 horas del sábado 24 de enero un primer comunicado en el que aseguró que sus instalaciones continúan operando con normalidad, sin que se afecte la atención a usuarios; sin embargo, una hora más tarde, se destacó que se esperará a la resolución jurídica para emitir una postura.

Infracciones a la Ley de Protección al Consumidor

La Profeco informó que, ante denuncias de usuarios, se realizó una visita de verificación a la empresa Concesiones Integrales SA de CV “Agua de Puebla para Todos”, ubicada en la Colonia Azcárate, en la que se constataron “infracciones” a la Ley Federal de Protección al Consumidor, motivo por el cual se impuso la medida precautoria de “Suspensión de la Comercialización de Bienes, Productos y Servicios”.

Entre las irregularidades se indicó que la sucursal no informa de manera notoria y visible a los consumidores el monto total a pagar de los servicios de saneamiento, drenaje y suministro de agua potable.

Tampoco da a conocer por ningún medio o forma los precios de los productos que se ofrecen a los consumidores, en el caso específico de los medidores para agua.

Además, su publicidad relativa al pago anual anticipado no es clara y veraz, induciendo con ello al error o confusión al consumidor por engañosa y abusiva.

“No informa al consumidor el número de permiso emitido por la autoridad competente en relación al sorteo por pago anual anticipado. No informa de manera clara los términos y condiciones”, indicó la Profeco.

La dependencia federal destacó que las acciones que realiza forman parte de su compromiso con la protección de los derechos de las personas consumidoras y exhortó a los proveedores a dar cumplimiento a la normatividad vigente.

AAC

  • Verónica López
  • Egresada de la Licenciatura en Comunicación Social. Reportera en MILENIO desde 2011 con la cobertura objetiva de la dinámica laboral y económica. Me gusta convertir números en historias y plasmar la voz de quienes protagonizan el acontecer diario.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.