La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que durante la semana pasada en las verificaciones que realiza el organismo, detectaron cuatro estaciones de servicio en México que no permitieron una revisión por el organismo federal.
En su regreso a la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, refirió que el organismo federal atendió a través de la app de Litro X Litro, 175 quejas por medio de 169 visitas o verificaciones.
“Cuatro gasolineras no se dejaron verificar; fue combustibles JJM, en Alaquines, San Luis Potosí; en Allende Coahuila (Petrotanques), otra más en Sabinas Coahuila (Premier Nogalar) y en Chalchihuites, Zacatecas, Juan Manuel Durón González”, afirmó.
El representante de la Profeco, expuso que el precio promedio del diésel en todo el país durante la semana pasada fue de 21.73 pesos; 22.39 presos para la Premium y 20.57 pesos la regular.
Indicó que en los indicadores de ganancia más altos en el país continúan las marcas, Redco, Chevron y OxxoGas vendiendo más caro el combustible, mientras que se mantienen en los indicadores de ganancias más bajos G500, Rendchicas y Orsan.
MRA