La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que en el operativo de revisión a estaciones de gasolina que realizó la semana pasada, encontraron una despachadora con otro dispositivo para no vender litros completos de combustible a los usuarios.
- Te recomendamos Precio de la gasolina sube por ligero aumento en mezcla de petróleo: Profeco Negocios
“Nos encontramos otro aparato como cada semana lamentablemente, en una gasolinera en San Pedro Lagunilla, Nayarit. Estos aparatos que están en el pulsador, diseñados para estar robando combustible”, señaló el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.
Revisión a marcas de gas LP
El representante de la Profeco señaló que la marca que vende más caro el gas LP en su versión estacionario son Caligas ubicado en Baja California Sur; y la más económica Gas Providencia, ubicado en Guanajuato.
Agregó que la marca que oferta el gas LP en su versión de cilindro más cara es Caligas, ubicada en los Cabos Baja California Sur; y la más económica es Gas Imperial, ubicada en Guanajuato.
“Hicimos 55 verificaciones, de las cuales 46 resultaron sin infracciones, siete con infracción y dos que no se dejaron verificar, Viva Gas en Guanajuato y Multi Servicios Técnicos en Gas, en el Estado de México”, señaló.
Expuso que revisaron cuatro lotes de cilindros, “de los cuales uno salió mal, y nos subió el promedio a 12 por ciento en esta semana, pero hay que indicar que todos los que estaban en mal estado que están inmovilizados ya, eran de Querétaro, todos los cilindros estaban poniendo en riesgo a los consumidores”.
GGA