Profeco detecta más de 50 pulsadores para robar gasolina a clientes

El titular del organismo señaló que la marca que vende más caro el gas LP en su versión estacionario son Caligas ubicado en Baja California Sur; y la más económica Gas Regio, ubicado en Monterrey Nuevo León.

Los aparatos se encontraron en Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y Tamaulipas. (Milenio Digital)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reveló que en el operativo de revisión a estaciones de gasolina que realizó la semana pasada encontró despachadoras con dispositivos para no vender litros  de a litro de combustible a los usuarios.

“Encontramos pulsadores, que son los aparatos para robar ubicados en el pulsador de la bomba, en una gasolinera en el Estado de México, las 12 bombas de la gasolinera tenían el dispositivo; y a lo largo de la semana encontramos 52 de estos aparatos en Durango, Estado de México, Morelos, Nayarit y Tamaulipas”, señaló el titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla.

El representante de la Profeco señaló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador que la marca que vende más caro el gas LP en su versión estacionario son Caligas ubicado en Baja California Sur; y la más económica Gas Regio, ubicado en Monterrey Nuevo León.

Agregó que la marca que oferta el gas LP en su versión de cilindro más cara es Caligas, ubicada en los Cabos Baja California Sur; y la más económica es Gas Butano del Bajío, ubicada en Guanajuato.

“Seguimos viendo una estabilidad en general en los precios del gas en todo el país a lo largo del año. Realizamos 55 verificaciones, una no se dejó verificar en Veracruz; se verificaron 81 basculas, todas salieron bien, encontramos un 4 por ciento de cilindros en mal estado, un promedio razonable”, dijo.

GGA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS