Profeco encuentra en Tampico una de las gasolineras más baratas del país

Sector gasolinero

Estación de servicio ubicada en la Avenida Monterrey destaca en el reporte de los verificadores con el precio más competitivo del noreste

Lo más común es que la gasolina sea rebajada para hacerla rendir más y obtener mayor ganancia (Foto: Fernando Carranza)
Tampico /

Una gasolinera ubicada en Tampico fue destacada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dentro de las más baratas en México en su último reporte, al ofrecer al público en general el litro de combustible por debajo del promedio nacional. Tamaulipas sigue como la entidad más competitiva dentro del sector.

La estación de servicio que vende productos de la franquicia Pemex figuró al ofrecer el energético en 23.37 pesos, integrado en la lista que presentó el titular de la dependencia César Iván Escalante Ruiz y expuesto en la plataforma “Quién es quién”. El margen fue de un peso con 77 centavos, el menor dentro de los puntos de despacho ubicados en la zona del noreste de la República Mexicana.

“En la verificación los márgenes de ganancia no superan los 2 pesos, como quedó establecido en la estrategia para estabilizar el precio de los combustibles a nivel nacional”, indicó el funcionario federal.
Te recomendamos
Sector gasolinero crece en Tamaulipas durante el 2025 con nuevas estaciones


A excepción de la gasolinera de Valero en Aguascalientes, así como de Gruvim en Hermosillo, los montos bajos fueron presentados por los negocios que manejan petrolíferos de la empresa pública. Cabe señalar que el promedio de venta establecido por los empresarios en los primeros días del 2026 se encuentra en 23 pesos con 57 centavos.

El panorama fue distinto en una sucursal de Oxxogas en Morelia, muy cerca de tocar los 25 pesos por litro. La misma situación se presentó en una Petro Seven en el municipio coahuilense de Arteaga, correspondiente a la región noreste.

De acuerdo con el portal "Nacional gasolinero" que administra la plataforma Petrointeligence, Tamaulipas tiene un promedio de 21.77 pesos el costo por litro, siendo el más bajo en las 32 entidades federativas. En Valle Hermoso está el mínimo, debajo de los 19 pesos, mientras en Soto La Marina está el más alto, en $23.90.

Te recomendamos
Crece en gasolineras de Tamaulipas despacho a autos eléctricos en la última década

  • Víctor Hugo Durán
  • victor.duran@milenio.com
  • Reportero/columnista de oficio-profesión, pegándole a veces al periodismo. Política, Negocios, Deportes (excepto Pádel), cine y música. Muy pronto, barbacoa los domingos.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite