La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) detalló durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel Lóez Obrador que, con corte a la semana pasada, los lugares más caros para comprar los 24 productos de la canasta básica son Walmart, Calimax y la Central de Abasto de Mérida.
Durante la sección Quién es quién en los precios, Ricardo Sheffield, titular de la Profeco, detalló que el establecimiento más caro de la zona centro a Walmart Express en la alcaldía Álvaro Obregón, vende en un precio de mil 23 pesos la canasta, mientras que el más barato mencionó a Walmart, en Querétaro, que vende los mismos productos en 894.10 pesos.
Asimismo, declaró que en la zona centro norte el más costoso fue también fue Walmart Express, pero de Guadalajara, Jalisco con un precio de mil 119 pesos para los consumidores, y el más económico fue el Walmart de Morelia, Michoacán, donde los 24 productos de la canasta valen 909.99 pesos.
Mientras que en la zona norte, dijo, la tienda más cara fue Calimax en Tijuana, Baja California donde cobran mil 91 pesos y la más accesible fue Bodega Aurrera en Saltillo, Coahuila donde los alimentos básicos cuestan 920.50 pesos.
Finalmente, para la zona sur, la Central de Abastos de Mérida, Yucatán se mantiene como la opción más costosa con el precio de mil 100 pesos; en contraste, Bodega Aurrera de Veracruz la canasta vale 928 pesos, es decir casi 200 pesos de diferencia.
SNGZ