Las marcas que venden más caro el gas LP en su versión estacionario son Caligas, en Baja California Sur, a 12.09 pesos por litro; Duragas, en Durango, a 11.95 pesos por litro y Gas Express Nieto de México, en Azcapotzalco, a 11.92 pesos por litro, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
El titular del organismo, Ricardo Sheffield Padilla manifestó que las marcas más económicas son Servicios Especiales Royal, en Nuevo León, a 7.70 pesos por litro; Gas Providencia, en Guanajuato, a 7.90 pesos por litro y Flama Azul, en Oaxaca, a 9.00 pesos por litro.
Mientras que el gas LP en la presentación de cilindro las marcas más caras son Caligas, en Baja California Sur, a 22.38 pesos por kilo; Rocío Gas, en Durango, a 22.25 pesos por kilo y GG Gas, en Iztapalapa, a 22.00 pesos por kilo.
En tanto, las más económicas son Gas Providencia, en Guanajuato, a 15.00 pesos por kilo; Flama Azul, en Puebla, a 16.40 pesos por kilo y Servicios de Oaxaca, en Guerrero, a 16.55 pesos por kilo.
“Encontramos seis estaciones de servicio de gas LP de 81 que verificamos con algún tipo de irregularidad menor; todos se dejaron verificar en general, una buena semana en ese tema”, dijo Sheffield Padilla.
MRA