¿Quién vende más caro el gas LP en México? Profeco informa

La Profeco detalló que la marca que ofrece más económico el gas estacionario es Comercializadora de Gas Mepar, en Nuevo León.

Gas LP. Foto: (Archivo)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que la marca que ofrece el gas LP en tanque estacionario más caro de todo el país es Extragas ubicado en Chihuahua, mientras que por cilindro es Gas el Sobrante también en esa entidad y Servicios y Equipos para Gas, esto para el período comprendido del 4 al 10 de julio del año en curso.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que la marca que ofrece más económico el gas estacionario es Comercializadora de Gas Mepar en Nuevo León, Gas del Noreste y Jesús Vázquez, mientras que por cilindro el más barato es Gas Capricornio en Saltillo, en Coahuila; Gas Campanita y Gas Butano de Guadalupe, ambas en Zacatecas.

“En tanques estacionarios el precio más alto en Chihuahua con 19.98 por litro y en Nuevo León, el más económico, con 7.55 por litro; para cilindros el precio más alto en Chihuahua a 20.26 por kilo y el más económico 14.56 pesos por kilo en Saltillo, Coahuila”, resaltó.

En cuanto a la revisión de gas LP, el procurador dijo que en la semana pasada realizaron 56 verificaciones a estaciones de servicio, 40 salieron bien, 16 tuvieron sanciones por irregularidades, todos permitieron la verificación, 376 basculas calibradas, 19 con error quedaron temporalmente cerradas, 59 lotes de cilindros donde 132 fueron inmovilizados por problemas de condiciones de seguridad.

Verificaciones de Gasolineras

El procurador señaló que en sus rondas de verificación a 125 gasolineras de la semana pasada, dijo que fueron dos las que no se dejaron revisar una en Mexicali, Baja California y en San Juan del Río, Querétaro.

“Estas dos que no permitieron la verificación se suman al paquete que haremos con fuerza pública ya en fecha próxima, no encontramos ningún rastrillo para robar combustible, y encontramos la diferencia de 10 mililitros por litro, el 1 por ciento en una gasolinera en Quintana Roo que habla de un problema de descalibración”, aseguró.

​MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS