La marca que ofrece el gas LP en su versión de tanque estacionario y por cilindro más caro en México es Servigas del Guadiana ubicado en Coahuila, esto para período comprendido del 25 al 31 de julio del año en curso.
El titular del organismo Ricardo Sheffield Padilla detalló que la empresa que ofrece el gas LP en su versión estacionario y por cilindro más económicas es Servigas, con domicilio en Tarímbaro, Michoacán.
“Verificamos a 34 expendedores de ellos 10 recibieron infracciones y uno se negó a ser verificado; ya estamos preparando un operativo especial en el tema de gas LP porque ya llevamos varias estaciones que no se han dejado verificar”, resaltó.
Sheffield Padilla destacó que en estas revisiones inspeccionaron la calibración de 331 básculas donde 6 tuvieron problemas y fueron inmovilizadas; “se inmovilizaron 6 de 18 vehículos verificados; se inmovilizaron 2 de 39 auto tanques y verificamos 29 lotes de cilindros donde 15 tuvieron problemas de seguridad a los consumidores”.
Verificaciones de gasolineras
El procurador señaló que en el tema de verificaciones de estaciones de servicio en la semana que terminó, atendieron mil 228 quejas presentadas por los consumidores en la aplicación de Litro X Litro.
“Una gasolinera en la zona metropolitana de Guadalajara reunió casi 200 de esas mil 228 quejas, y obviamente verificamos esta gasolinera y encontramos descalibradas las bombas”, aseveró.
Señaló que realizaron 459 visitas y se inmovilizaron 30 bombas, en ese sentido dijo que fueron 4 gasolineras las que no se dejaron verificar en Puebla, Aguascalientes, Campeche y en Jalisco, respectivamente.
Respecto a la aplicación para celulares de Profeco, el titular dijo que llevan al momento 85 mil 790 descargas; “sigue creciendo ya de manera moderada desde el arranque inicial”.
MRA