Con el apoyo de 20 inspectores la Procuraduría Federal del Consumidor realizaron la verificación de precios en establecimientos comerciales de Torreón, contando con rondines además en Matamoros, Gómez Palacio y Lerdo, informó Leticia Castaño, subdelegada.
“La locura inició anoche, increíble en las ventas nocturna, la gente peleándose por entrar, las filas larguísimas y algo impresionante es que la gente sí supo y empezó a escoger antes, antes de ir a las tiendas vieron sus folletos en línea, entonces la gente llegaba directo a lo que quería comprar”.
La subdelegada indicó que la mayor presencia de compradores durante la noche del jueves se ubicó en Sam’s Club y City Club, negocios que tuvieron venta nocturna.
Sin embargo se espera que este fin de semana la zona comercial de Torreón tenga una gran afluencia de visitantes.
“Hasta ahorita no hemos tenido quejas, salvo una conciliación de ayer, porque ahorita esto todavía no empieza, esto está muy flojo, yo creo que la gente va a venir mañana, en las tardes, cuando salen del trabajo o ya a muchos les va a llegar el aguinaldo”.
Castaño dijo que la Profeco se enfocará en hacer valer los derechos de los consumidores, por ello se instaló un módulo en Galerías Laguna y uno más en Cimaco Cuatro Caminos, así como brigadas ambulantes.
“Si ustedes nos llaman nosotros vamos a acudir a donde ustedes estén, los teléfonos son el 712 6409 y 06, y el 01 800 468 8722, que es nuestra línea nacional, nosotros vamos a la tienda donde ustedes digan ‘Aquí hay una oferta que no me están cumpliendo’”.
Aunque dijo que todo el personal de la delegación en La Laguna ahora se concentra en la calle, dijo que en Gómez Palacio, sólo revisarán precios y quejas.
Además se tiene presencia en Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro.