La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) aseguró que en los próximos dos meses estarán listos los resultados que se realizaron sobre la verificación en contra de gasolineras que presuntamente vendieron a los consumidores litros incompletos durante el desabasto de combustibles que hubo en varios estados del país.
Al término del Consejo Consultivo del Consumo CdMx, el procurador, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que en los resultados son de los 12 estados de la República en los cuales se acumularon mil siete quejas en total durante la crisis de combustible.
“En un lapso de dos meses ya habremos concluido y estaremos atendiendo las que vayan al día. Atendimos las de otras partes del país, pero no donde había una crisis o problema de desabasto, por tanto se nos acumularon en estos dos meses y las estamos desahogando para atender las quejas normales que tenemos en el país que son 12 diarias”, afirmó.
Explicó que son 12 estados, y que los atenderán paralelamente, ya que no cuentan con el suficiente personal para atender a toda la República al mismo tiempo.
“Hubo bastantes más quejas, más de 6 mil en total y son en 12 estados de la República en donde hubo problema de desabasto y estamos hablando de enero y febrero de este año”, indicó.
Detalló que de las mil siete quejas se distribuyen en; el Estado de México con 206, la Ciudad de México con 194, Jalisco 188, Guanajuato 92, Hidalgo 41, Michoacán 36, Nuevo León 36 y Querétaro 30.
LVM