Vehículos de las automotrices Toyota y Volkswagen presentan fallas que podría afectar a los conductores y a sus acompañantes de estas unidades, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La Profeco, a través de la Revista del Consumidor de junio, llamó a que los dueños de estos vehículos acudan a una revisión que realizará la automotriz.
EL DATO¿Qué son las llamadas a revisión?
Las llamadas a revisión abordan los defectos relacionados con la seguridad del vehículo motorizado y el incumplimiento de las normas federales de seguridad de vehículos motorizados. Por seguridad, toda llamada a revisión que afecte a su vehículo debe llevarse a cabo de inmediato.
De acuerdo con la Profeco, casi 69 mil unidades son las que se ven afectadas.
Toyota Motor
Unas 55 mil 268 unidades del modelo RAV 4 2013 a 2018 deben ser revisadas por Toyota Motor Sales de México.
¿Cuál es el riesgo?
La empresa explica que las baterías de repuesto de 20 voltios podrían tener una tapa superior más pequeña de lo especificado.
Por esta razón, Toyota reemplazará la abrazadera de sujeción de la batería, la bandeja de la batería y la cubierta de la terminal positiva sin costo alguno para los consumidores.
Los conductores de estos vehículos deberán visitar la página al sitio web oficial de Toyota, o bien, llamar al 01 8007 869682, o enviar un correo a contacto@marcatoyota.com.mx
Volkswagen de México
La automotriz reportó 13 mil 669 unidades de los modelos Saveiro, GOL y CrossFox 2011 y 2012.
¿Cuál es el riesgo?
Se detalló que en caso de accidente se activaría la bolsa de aire (air-bag) de la marca Takata, y fragmentos procedentes del generador de gas podrían provocar lesiones a los ocupantes del vehículo.
Por lo que se deben revisar los autos afectados, y de ser necesario llevar a cabo la sustitución del generador de gas de la bolsa de aire (airbag) marca Takata, sin costo alguno para los consumidores.
Los conductores deberán acudir con su Distribuidor Autorizado Volkswagen, o bien, llamar al 800 737 8489, o enviar un correo a contacto@vw.com.mx
MRA