Algunos vehículos de la automotriz Volkswagen presentan una falla que podría provocar lesiones a los conductores de estas unidades, alertó la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por lo que llamó a que los dueños a acudir a una revisión.
EL DATO¿Qué son las llamadas a revisión?
Las llamadas a revisión abordan los defectos relacionados con la seguridad del vehículo motorizado y el incumplimiento de las normas federales de seguridad de vehículos motorizados. Por seguridad, toda llamada a revisión que afecte a su vehículo debe llevarse a cabo de inmediato.
A través de un mensaje en la red social X, antes Twitter, la Profeco detalló que se trata 60 mil 822 modelos de la marca Seat y son los siguientes:
- Modelo: León / Año: 2013 a 2017 / 12 mil 330 unidades.
- Modelo: Ibiza / Año: 2016 a 2017 / 28 mil 985 autos.
- Modelo: Toledo / Año: 2014 a 2017 / 18 mil 695 unidades.
- Modelo: Ateca / Año: 2017 / 812 unidades.
¿Cuál es el riesgo?
Volkswagen de México "ha detectado que existe la eventual posibilidad que, en caso de accidente y de activación de la Bolsa de Aire (airbag) fabricada por el proveedor Takata, ubicada del lado del conductor, se pudieran desprender pequeños filamentos de la carcasa de generador de gas".
Por lo anterior, la automotriz revisará los vehículos afectados y en caso necesario sustituirá la airbag frontal del lado del conductor, sin costo para los usuarios o consumidores, quienes tendrán hasta el próximo 10 de enero de 2024.
¿Qué debo hacer si tengo uno de estos modelos Seat?
Si cuentas con alguno de los modelos Seat mencionados, deberás ponerte en contacto con la automotriz Volkswagen de México en: Distribuidores Autorizados Seat.
- Teléfono: 800 835 7328
- E-mail: atencion@seat.mx
MRA