Para garantizar la protección de los derechos de los consumidores, el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, exhortó a los integrantes del Consejo Consultivo del Consumo a tener una retroalimentación en a que participen proveedores de servicio, autoridades y ciudadanía, para escuchar las inquietudes que existen en el sector del consumo.
- Te recomendamos Por quejas de peregrinos en la Basílica, Profeco lleva 126 conciliaciones Negocios
En un comunicado el organismo señaló que este consejo funge como enlace para denunciar no sólo las malas prácticas de los comerciantes, sino de autoridades que no estén cumpliendo con su función.
“El Consejo Consultivo está enfocado a los consumidores, pero es importante que se cuente con la participación de los proveedores, ya que el enfoque es que la población consumidora pueda hacer valer su voz y nosotros podamos retroalimentar nuestro trabajo”, señaló.
Sheffield Padilla presentó además a la nueva delegada de la dependencia en el estado de Hidalgo, Italia Almeida Paredes, a la que le instruyó para tener las puertas abiertas, escuchar y mediar entre los proveedores y consumidores.
SMM