Después de que se han reportado diversos cambios de horario y cancelaciones en los viajes del Tren Maya, el procurador Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar, aseguró que hasta el momento no han tenido denuncias por parte de los consumidores por esta situación.
"Ninguna denuncia se ha recibido hasta hoy a las 11:00 de la mañana (...) Nosotros actuamos por denuncia o por queja y estamos listos para defender a los consumidores", afirmó al salir del operativo por el Día de Reyes, en el WTC.
Profeco y el Tren Maya
- La Profeco defenderán a consumidores a pesar de que la obra es del gobierno federal.
El funcionario aseveró:
"Creo que sería ilógico dar tratos especiales. La esencia de esta procuraduría es proteger al consumidor, no importa el proveedor de los productos o servicios. Nosotros estamos atentos y obviamente cuando hay quejas o denuncias estamos listos para atenderlas".
Desde los primeros días de 2024 se han reportado diversos cambios de horario, retrasos y cancelaciones en las operaciones del Tren Maya, en Cancún. Además, algunos usuarios han reportado problemas con la compra de boletos.
La obra federal llamada Tren Maya es un servicio de transporte férreo que busca interconectar las principales ciudades y zonas turísticas de la península de Yucatán.
El pasado 31 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró el tramo que va de Cancún, Quintana Roo, a Palenque, Chiapas.
Aunque anunciaron que estaba abierto al público desde las primeras horas del primero de enero, desde el domingo aparece inhabilitada la página web para la compra de boletos.
A menos de un año de que se inaugure por completo el Tren Maya faltan aún por iniciar operaciones 12 estaciones que corresponden a los tramos 5, 6 y 7.
EDD