Pollo, huevo, papa y cebolla, entre otros, se venden más baratos: Profeco

El organismo manifestó que los supermercados que presentaron baja en los precios de los alimentos son Walmart, Soriana y Chedraui.

El pollo entero se vende en 36.7 pesos el kilo. (Foto:Archivo)
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que en el último mes algunos de los productos de la canasta alimentaria presentaron una disminución de precios, tales como el pollo entero, huevo a granel blanco, limón agrio sin semilla, papa, manzana golden, plátano Tabasco y cebolla blanca sin rabo.

De acuerdo con información de Quién es Quién en los Precios del organismo, se identificó que en promedio a nivel nacional, el precio del pollo entero es de 36.7 pesos el kilo; el del huevo blanco, de 43 pesos; de la papa alfa/blanca, de 22.9 pesos el kilo y el del limón agrio sin semilla, de 27.3 pesos por kilo, mientras que la cebolla blanca sin rabo está en 16.4 pesos; la manzana golden, en 36.5 pesos y el plátano Tabasco a 18.7 pesos.

El organismo dijo que al considerar los precios de la segunda semana de abril y compararlos con la segunda semana de mayo; por ejemplo, Mega Soriana sucursal en Michoacán, tuvo la mayor disminución en el caso del pollo entero a granel, al pasar de 42.5 pesos a 29.9 pesos. Mientras que en Mega Soriana sucursal plaza Coacalco, Estado de México, también bajó de 39.9 a 29.9 pesos.

Respecto del huevo a granel blanco la Profeco manifestó que en el mercado de abastos El Refugio, en Durango, la diferencia fue de 18.0 pesos, al pasar de 42.5 a 24.5 pesos, mientras que en Mercado Morelos, en Hidalgo, disminuyó de 45.0 a 28 pesos.

En el mercado La Cruz, de Querétaro, el kilo de limón agrio con semilla o limón Colima, tenía en abril un precio de 42 pesos, pero bajó a 16 pesos; es decir 26 pesos. Mientras que en Ciudad de México, ese mismo producto, en Chedraui sucursal plaza América, pasó de 43.9 a 17.5 pesos por kilo.

La Profeco dijo que un kilo de cebolla blanca sin rabo en Walmart sucursal plaza de Toros, en Querétaro, bajó de 24.9 pesos en abril a 8.9 pesos en mayo; es decir, una diferencia de 16.0 pesos. Mientras que en Ciudad de México, en Mega Soriana sucursal Coapa, el mismo producto pasó de 25.8 a 9.8 pesos por kilo.

MRA

  • Eduardo de la Rosa

LAS MÁS VISTAS