La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) adelantó que en el estudio del laboratorio que realizó el organismo presentará el análisis que hizo a todas las marcas de freidoras de aire que se comercializan en el país para explicar los beneficios que este nuevo electrodoméstico tiene para los usuarios.
En entrevista con MILENIO, el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla, detalló que en la Revista del Consumidor que saldrá en enero de 2022 se realizó un análisis a diversas marcas de freidoras de aire las cuales son relativamente nuevas en el mercado mexicano.
“Las freidoras de aire, este aparato tiene menos de tres años en el mercado a nivel mundial porque antes no existía, es un nuevo electrodoméstico, en el cual con muy poco aceite o sin aceite, lo puedes freír, y con eso bajas los niveles de colesterol a como se hace normalmente, ya que fríe con aire caliente”, comentó.
El representante del organismo federal explicó que por ser un electrodoméstico nuevo, en la revista detallarán las marcas, ventajas como producto, cómo usarlo, y sus beneficios que trae a la dieta de los mexicanos.
“Tienen ventajas importantes, porque a los que nos gusta el sabor de lo frito, podemos tener ese mismo sabor sin las calorías y sin el colesterol. Además se prepara más rápido, es más limpio, y van desde 2 mil 900 pesos la más cara hasta 980 pesos la más económica. Hay varias opciones en el mercado que vamos a publicar en enero”, dijo.
Destacó que los aparatos revisados salieron con calificación excelentes a muy buena, “ninguna salió mal, lo que hay son diferencias en precios y características, pero es un análisis detallado de todas las freidoras de aire que hay en el mercado”.
LG