La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó a un vehículo repartidor de la empresa Gas Metropolitano S.A. de C.V., en la alcaldía Gustavo A. Madero, de la Ciudad de México, por no respetar los precios máximos.
A través de un comunicado, la autoridad regulatoria señaló que al realizar una visita de verificación este jueves, se detectó que un camión repartidor de cilindros de gas estaba cobrando 1.47 pesos más del precio máximo establecido para esta semana, el cual se ubica en 18.63 pesos por kilogramo.
Además, en el mismo vehículo se identificó que tres tanques de 20 kilogramos, tenían un faltante promedio del 12 por ciento por lo que también fueron inmovilizados.
La Profeco recordó que todas las verificaciones a camiones repartidores de gas se realizan en atención a las denuncias que hace la ciudadanía y en esta semana se recibieron 10, de las cuales sólo en una se concretó la inmovilización por exceder el máximo permisible.
La institución a cargo de César Iván Escalante, hizo un llamado a la población para que interpongan una queja o denuncia en caso de detectar que los precios están rebasando el máximo para su venta, los cuales son anunciados cada semana.
Por lo que pone a su disposición el Teléfono del Consumidor 55 55 68 87 22 y 800 468 8722; además de las redes oficiales: X (antes Twitter) @AtencionProfeco y en Facebook: ProfecoOficial.
Al 25 de septiembre, en la sección de Quién es Quién en los precios del gas LP se señaló que el precio promedio nacional del gas en cilindros era de 19.20 pesos el kilo y en el gas estacionario de 10.37 pesos por litro.
En ese último informe, entregado por la antigua administración de la Profeco, se realizaron 726 verificaciones sin reportar alguna infracción.
- Te recomendamos ¿Tienes un auto Honda? Profeco alerta por bolsas de aire defectuosas; te decimos cómo cambiarlas GRATIS Negocios
GGAC