Profeco suspende dos sucursales Rebel Wings por no respetar promoción "come todo"

Se constató que ambos establecimientos incumplían en información clara y veraz respecto a las promociones, informó la Profeco.

Sello de suspensión en sucursal de Rebel Wings. (Foto: Especial)
Eduardo de la Rosa
Ciudad de México /

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), a través de la Dirección General de Verificación y Defensa de la Confianza, informó que atendió dos denuncias ciudadanas en contra del establecimiento Rebel Wings por incumplimiento de promociones.

El organismo que dirige Ricardo Sheffield Padilla explicó que la queja de los usuarios fue que la publicidad denominada “come todo” en sus sucursales de Metepec, Estado de México, y de la colonia Roma Norte, en la capital del país, no cumplían con lo que estipulaba en el anuncio.

Peso gana ante prudencia en mercados tras decisión de la Fed

La Profeco detalló que las denuncias atendidas fueron a las sucursales Rebel Wings ubicadas: Avenida Tecnológico No.1601 Interior 7, San Salvador Tizatlalli, en Metepec, Estado de México; y Avenida Insurgentes Sur No.366, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México.

"Derivado de la verificación, se constató que ambos establecimientos incumplían en información clara y veraz respecto a las promociones ofertadas, y esto a su vez, causaba error o confusión para los consumidores, por lo cual se les aplicó la medida precautoria de suspensión", afirmó.

En ese sentido, la Profeco aclaró que la medida impuesta es precautoria por lo que no impide que los dos establecimientos mencionados continúen en funcionamiento; "lo único que se suspende es la promoción en cuestión".

Señaló que los establecimientos tendrán un plazo para subsanar las irregularidades encontradas, para que la Profeco esté en condiciones de retirar los sellos colocados; "sin embargo, dichos comercios se someterán a un procedimiento por infracciones a la ley que finalizara con una sanción económica".

AMP

NOTAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.