La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que las marcas que ofrecen el gas LP en tanque estacionario más caro de todo el país es Extragas, ubicado en Chihuahua, mientras que por cilindro es Combustibles y Gases de Torreón, en Durango, esto para período comprendido del 11 al 17 de julio del año en curso.
- Te recomendamos Chevron, Redco y Arco venden la gasolina más cara en México, informa Profeco Negocios
El titular de la Profeco, Ricardo Sheffield Padilla detalló que la marca que ofrece más económico el gas estacionario es Comercializadora de Gas Mepar, en Nuevo León, mientras que por cilindro el más barato es Servicio Gas, en Michoacán.
Verificaciones de Gasolineras
El procurador señaló que en sus rondas de verificación se hicieron 377 visitas de las cuales 3 se negaron a ser verificadas y se están acumulando para un segundo procedimiento.
“Los que no se dejaron verificar son Gasolinera Rahel, en San Pablo del Monte, en Tlaxcala; Servicios Santa María, en Yauhquemehcan, Tlaxcala y Estación de Servicios Zari, en Monterrey, Nuevo León, que ya le tocará una visita especial con apoyo de fuerza pública”, aseguró.
Agregó que en el operativo que se realizó la semana pasada con fuerza pública, para las gasolineras que se fueron acumulando en las cuatro semanas previas a 19 estaciones de servicio que se visitaron, dos no se dejaron verificar.
“El día de hoy se presenta la denuncia anta la Fiscalía General de la República y se inician los trámites en la Comisión Reguladora de Energía, para que estas estaciones de servicio pierdan el permiso, porque algo esconden cuando no se dejan verificar”, afirmó.
En ese sentido el procurador detalló que las dos estaciones que no se dejaron verificar por segunda ocasión son de Tlaxcala denominadas Servicios Santa María, Yauhquemehcan, y Gasolineras Rael, en San Pablo del Monte, Tlaxcala.
MRA