La empresa de productos eléctricos Prolec GE, subsidiaria de una empresa que nació de una coinversión entre GE y la mexicana Xignux, invertirá 85 millones de dólares para la construcción de una nueva línea de producción de transformadores tipo pedestal monofásico en Nuevo León.
En un comunicado, la firma apuntó que será desarrollada para atender principalmente la demanda de este producto en México y Estados Unidos.
Construirá la nueva nave de producción en Apodaca, con la cual se estima que generará más de 500 nuevos empleos, al mismo tiempo que incrementará al doble su capacidad anual de producción.
“Estamos muy entusiasmados con esta inversión que nos permitirá incrementar nuestra capacidad de producción para apoyar los objetivos de electrificación en Norteamérica. Gran parte de la manufactura de esta nueva línea será destinada a atender a nuestros clientes de Estados Unidos para ayudarlos a mejorar la resiliencia, eficiencia y fiabilidad de su red eléctrica”, expresó Ricardo Suárez, director general de Prolec GE.
Apuntó que para maximizar la sinergia entre sus operaciones y agilizar la cadena de suministro, la nueva planta comenzará a edificarse en 2024, con la proyección de finalizarla para junio 2025.
Cabe recordar que, principios de este mismo año, la compañía dio a conocer otra inversión para fabricar transformadores tipo pedestal trifásico en Estados Unidos para atender a los clientes del mercado industrial y renovable, añadiendo una línea de producción de cerca de 46 mil 500 metros cuadrados en su planta ubicada en Shreveport, Luisiana.
Además, en la planta se están realizando adecuaciones adicionales en su infraestructura para incrementar la capacidad de sus reguladores de voltaje tradicionales y de los transformadores tipo network, para atender las necesidades de sus clientes.
Prolec GE también está invirtiendo en algunas mejoras para sus procesos de transformadores de potencia buscando incrementar su rendimiento y disminuir sus tiempos de ciclo.
MRA