Con la intención de evitar que los usuarios del transporte público sean víctimas de la delincuencia por el dinero o los celulares que llevan consigo, el presidente del Grupo de Transportistas Valle de Toluca, Luis Alejandro Bernal Sánchez, indicó que pedirán al Congreso local apoyo para que las empresas tengan la oportunidad de ofrecer un sistema de prepago credencializado.
- Te recomendamos Citan a comparecer al secretario de Comunicaciones Política
La medida, indicó en entrevista, contempla que el usuario porte consigo la menor cantidad de dinero físico posible y a su vez tenga garantizando el acceso a los vehículos concesionados por la Secretaría de Movilidad.
“Vamos a pedir a la legislatura y a la Secretaría de Movilidad que se legisle en cuanto a lo que es el prepago, para que el usuario ya no traiga el dinero en efectivo y se pague en dinero plástico”.
La estrategia que tienen pensada contempla que con una sola tarjeta se puedan homologar los pagos para los servicios de taxi concesionado y autobuses, por lo que con recargas electrónicas los usuarios podrían contar con el acceso a las unidades y no habrá necesidad de cargar dinero en efectivo, sino que con el propio plástico podrán atender sus necesidades en materia de transporte.
Indicó que ya hay diálogo entre algunos empresarios que comienzan a mirar a esta posibilidad como una respuesta a la ola criminal de la que son víctimas los usuarios del transporte público.
LC