Proveedoras de autopartes aplican recortes y paros de producción

El secretario general de CSR expuso que 2019 ha sido uno de los años más complicados para las plantas proveedoras de insumos y servicios automotrices.

Trabajadores de la industria de autopartes. (Andrés Lobato)
Verónica López
Puebla /

Recorte de al menos 300 empleos y reubicación de personal aplicaron empresas proveedoras de autopartes a lo largo de este año ante la baja producción y paros técnicos en armadoras de vehículos, destacó el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR) Constantino Sánchez Díaz.

En entrevista expuso que 2019 ha sido uno de los años más complicados para las plantas proveedoras de insumos y servicios automotrices que sumaron más de 40 días sin actividad por ajustes en las líneas de producción y menor demanda de vehículos.

“Este año ha sido de los más afectados, en año anteriores de hace tres años, tuvimos bajas de 15 a 20 gentes y algunos compañeros esperaban solo el aguinaldo y ya no regresaban a trabajar, pero ahora por baja productividad y en este nos tocó fuerte”, comentó el secretario.

Explicó que las organizaciones obreras buscan con la parte patronal algunos acuerdos que consisten en otorgar vacaciones u ofrecen al personal colaborar en inventarios o en trabajos de mantenimiento para no afectar el ingreso.

Agregó que ante el paro de producción en Audi México por cuatro semanas, que inició esta semana, al menos 3 mil trabajadores de empresas proveedoras también quedarán sin actividad con lo que su salario se reducirá en 50 por ciento.

MPL

LAS MÁS VISTAS