El líder de la CTM en Puebla mencionó que, debido a la falta de suministros que generó el huracán Milton habrá hasta dos semanas de paros técnicos en las empresas proveedoras de Volkswagen y Audi afectando a cerca de 18 mil trabajadores.
En entrevista previa a la toma de protesta de Pepe Chedraui, el representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) explicó que es algo muy lógico que cuando las grandes empresas tienen problemas con su funcionamiento pasan a afectar a unas más pequeñas.
- Te recomendamos Accidente en la Puebla-Tehuacán deja un menor muerto y a su padre herido Policía
En este caso, derivado de los paros técnicos que han tenido tanto Volkswagen, como Audi, además de los problemas con el desabasto de componentes que se encontraron con el paso del huracán Milton traerá consecuencias directas en Puebla.
Por lo que explicó que en las próximas dos semanas serán 17 empresas que proveen diferentes componentes a las dos empresas antes mencionadas las que se irán a paro técnico, lo cual afectará a un estimado de 18 mil trabajadores.
Asimismo, el líder de la CTM en Puebla puntualizó que no habrá despidos en estas empresas, sin embargo, algunos de estos trabajadores tendrán que pasar estas dos semanas percibiendo la mitad de sus salarios.
Aunque en el mejor de los casos, Leobardo Soto señaló que los trabajadores percibirán la totalidad de su salario, pero se estarían descontando los días de vacaciones que cada uno tenga, pues será cuestión de las áreas de recursos humanos en cada una de estas firmas.
“Ya estamos teniendo afectaciones serias, desde luego si Volkswagen y Audi paran, todas las proveedoras también tenemos que parar, son dos semanas de paros técnico en la gran mayoría de autopartes”, mencionó.
El líder de los trabajadores señaló que estas acciones seguirán ocurriendo en la medida de que las plantas de Audi y Volkswagen sigan realizando estos paros técnicos y, aunque en ocasiones como esta es por razones ajenas a la empresa, seguirán afectando.
Hay que recordar que apenas la semana pasada, las plantas de Audi y Volkswagen pararon sus líneas de producción debido a la falta de componentes momentánea que dejó el paso del huracán antes señalado, los trabajadores de Volkswagen fueron los más afectados con tres días, mientras que de Audi, por uno.
AAC