Para el fin de semana largo, que comprende del 18 al 21 de noviembre de 2022, en Puebla se espera una ocupación hotelera de 66.7 por ciento, según la Secretaría de Turismo federal.
De acuerdo con el monitoreo de los doce centros seleccionados por el sistema DataTur, Puebla será uno de los destinos más visitados en el último puente largo de este año, toda vez que el promedio de ocupación hotelera se estima en 65.9 por ciento a nivel nacional.
Durante este periodo, correspondiente a la Conmemoración del aniversario de la Revolución Mexicana, se espera que aumente la demanda de hospedaje ante el desplazamiento de turistas por diferentes destinos del territorio poblano.
De los doce centros monitoreados por el sistema DataTur, la mayor ocupación se espera en Puerto Vallarta con el 89.3 por ciento, Aguascalientes con 85.1 por ciento, Los Cabos con el 79.8 por ciento, Ciudad de México con una demanda de habitaciones al 78.6 por ciento, Cancún con 78.4 por ciento y Querétaro con el 76.7 por ciento.
En el caso de Acapulco se espera que la ocupación hotelera llegue al 69.6 por ciento, en San Cristóbal de las Casas al 68.8 por ciento, Puebla en la novena posición con 66.7 por ciento y superar a San Miguel de Allende que llegaría al 65.3 por ciento, Villahermosa con 50.7 y Tuxtla Gutiérrez con el 45.5 por ciento.
El próximo fin de semana largo, coincide con el programa Buen Fin, en que los sectores de comercio, servicios y turismo en Puebla espera ventas por 7 mil millones de pesos.
AFM