Al cierre de este año, se prevé una inversión de, al menos, 300 millones de dólares en proyectos de energía solar, los cuales permitirán ampliar la capacidad de generación instalada y abastecer de electricidad a diferentes industrias.
Jaime Oropeza, titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), destacó que Puebla presenta un gran potencial para la generación de energía través de fuentes renovables.
El funcionario adelantó que el gobierno estatal confía en concretar tres proyectos sustentables en la recta final de la actual administración.
“Puebla es un estado con alto potencial en energías renovables. Tenemos tres proyectos de energía solar que estamos atendiendo. Cada proyecto implica una inversión de más de 100 millones de dólares, hay proyectos que rebasan los 200 millones de dólares en caso de confirmarse como potenciales de inversión”.
Asimismo, indicó que en la recta final de este año podría iniciar operaciones la primera granja productora de energía solar.
Abundó que las zonas de desarrollo deben generar la radiación suficiente para generar electricidad a lo largo del año, de tal manera que están considerados municipios como Libres, Oriental, Tepeyahualco y Cuyoaco.
Por último, comentó que Puebla incrementará su capacidad de generación de energía renovable, con la operación de parques eólicos en los municipios de Cañada Morelos, Chapulco y Palmar de Bravo que producirán 280 megavatios (MW).