La empresa Uriarte Talavera aceptó cubrir pagos pendientes al personal sindicalizado, con lo que se conjuró la huelga emplazada para este viernes a las 9:00 horas, informó el secretario general de la Froc-Conlabor (Consejo Nacional Laboral) en Puebla, René Sánchez Juárez.
Señaló que tras una larga negociación la tarde de ayer jueves y se extendió a la madrugada de este viernes, la empresa se comprometió a atender las cláusulas del contrato colectivo referente a bonos de productividad.
La empresa se negaba a otorgar bonos pese que en el Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) existe una cláusula en que el patrón debe cubrir un pago equivalente a 19 días de salario si se declara en ceros.
De esta manera se llevó a cabo un audiencia ante la autoridad laboral en la que ambas partes negociaron sobre el pago de utilidades del ejercicio fiscal 2021, a fin de evitar colocar las banderas rojinegras en la fábrica más antigua de Puebla dedicada a la producción de talavera, propiedad del ex financiero Luis Angel Casas.
La empresa tiene 30 días hábiles para pagar los adeudos que tiene con el personal sindicalizado, además que se comprometió a atender los pagos pendientes ante IMSS e Infonavit.
AFM