La ampliación del aforo al 70 por ciento para la industria en Puebla que anunció el gobernador Miguel Barbosa Huerta, abonará a la recuperación de este sector productivo y a la reactivación de la cadena de suministros.
- Te recomendamos Puebla aumenta aforo al 70% en sector industrial Comunidad
Así lo consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Luis Espinosa Rueda al considerar que la decisión estatal es un reconocimiento a la disciplina que mantiene el sector industrial en cuanto a la aplicación de protocolos para mitigar riesgos de contagios de la enfermedad de covid-19.
“Eso nos ayuda a poder reactivar las líneas más rápido en cuestión de producción. Cuando se anunció el decreto al 50 por ciento, hay cadenas que se tardan en el tema de reactivación. Prácticamente ahorita toda la industria está trabajando al 50 por ciento, y es una muy buena noticia que podamos acceder al 70, y también es resultado de las buenas políticas que se ha tenido en la industria”, señaló.
En ese contexto, el líder de la Cancintra, destacó que la industria en Puebla, que actualmente opera con aforos al 50 por ciento, continuará con la aplicación de protocolos en centros laborales a fin de proteger a la fuerza laboral productiva.
“Hemos podido dar datos de que los contagios no se dan en el lugar de trabajo, y a veces en un control se detecta a alguien o con un problema, se aísla y se le da seguimiento y hemos podido proteger a los trabajadores o colaboradores que no han tenido ese problema. Entonces creo que esto es un reconocimiento a que la industria ha estado trabajando”, señaló.
El gobernador Miguel Barbosa Huerta comentó esta mañana en conferencia con medios de comunicación que, pese a que Puebla se encuentra en semáforo epidemiológico amarillo, no se modificará el decreto estatal que tiene vigencia al 31 de mayo, salvo la industria, que podrá ampliar su aforo al 70 por ciento.
mpl