Centros comerciales aplican medidas ante contagios por ómicron en Puebla

Estas medidas se encontrarán vigentes durante las próximas cuatro semanas.

Vista general del centro comercial Solesta en Puebla | Andrés Lobato
Verónica López
Puebla /

La Asociación de Centros Comerciales de Puebla (Acecop) convocó a sus afiliados a reforzar las medidas de seguridad sanitaria en establecimientos ante la presencia de la variante ómicron y regular los aforos.

El organismo que suma 74 plazas comerciales planteó a sus agremiados reducir la capacidad de visitantes de 100 al 70 por ciento al interior de sus espacios a fin de contener la posibilidad de contagios.

De igual forma, propuso la reducción de su personal administrativo y, en la medida de lo posible, de trabajadores operativos; al mismo tiempo, sugirió continuar con horarios de entrada y salida escalonada, además de dar seguimiento puntual a las medidas de seguridad sanitaria.

El presidente de la Acecop, Enrique Valdés Gutiérrez, expuso a través de una carta dirigida al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta que estas medidas se encontrarán vigentes durante las próximas cuatro semanas ante la alerta por el número de casos de covid-19.

“Entendemos que la tasa de contagios va en aumento y que es responsabilidad de todos participar con acciones que permitan disminuir los contagios, al mismo tiempo, buscamos que la economía de todos los negocios que forman parte de cada Centro Comercial no se vea fuertemente afectada nuevamente, desencadenando en pérdida de empleos”.

La asociación reconoció la postura del gobierno estatal de permitir al sector comercial establecer medidas sin una imposición a través de decretos restrictivos.

“Estamos convencidos de que solo con la participación de todos, gobierno, empresas y ciudadanos es como podremos salir adelante de esta circunstancia”, señaló la representación comercial.

AFM

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.