Un repunte en ventas de al menos 30 por ciento estima alcanzar el sector restaurantero en Puebla durante la temporada de Cuaresma, que este año abarca los meses de febrero, marzo y abril.
Olga Méndez Juárez, presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) señaló que los establecimientos dedicados a la preparación de pescados y mariscos tradicionalmente reflejan un repunte en esta temporada del año.
“Sin duda los establecimientos mayor beneficiados son los que tienen especialidades de pescados y mariscos, hay gente que continúa con esta tradición los días viernes. Muchos en sus cartas ahorita están ofreciendo en sus cartas estos alimentos, aunque no necesariamente son de esa especialidad”.
Precisó en entrevista para MILENIO Puebla que de mil afiliados a la Canirac en Puebla por lo menos 200 establecimientos se dedican al manejo de especialidades de pescados y mariscos, con lo que esperan un repunte en la venta de platillos.
Comentó que la industria de alimentos ha sido una de las más afectadas a causa de la crisis por la pandemia de coronavirus, por lo que desde el organismo se han buscado estrategias para reactivar el consumo en restaurantes.
“También hay restaurantes que ven afectados sus ingresos, sobre todo los que ofrecen cortes de carne, algunos deciden mejor no abrir, pero con la situación será difícil que lo hagan”.
Destacó que los establecimientos adheridos a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados mantienen el protocolo “Mesa Segura” y operan con aforos al 20 por ciento, conforme al decreto estatal vigente ante la pandemia de covid-19.
mpl