La operación del parque eólico PIER, ubicado en la región centro de Puebla, permitirá a AB InBev, la mayor cervecera del mundo cumplir con su compromiso global de sustentabilidad y, lograr en 2025, que el cien por ciento de la electricidad que consume provenga de fuentes renovables.
Así lo expuso, José Luis Taylor, director de Sustentabilidad y Agronegocios de Grupo Modelo, durante un recorrido realizado ayer por el parque eólico.
Destacó que el 75 por ciento de la potencia instalada en el parque PIER, se destinará a Grupo Modelo, para la operación de sus plantas cerveceras, vidrieras y malteras, que operan en el país.
- Te recomendamos Iberdrola operará segundo parque eólico en 2019 Educación
Esto permitirá a la compañía reducir sus emisiones carbono, en alrededor de 365 mil toneladas al año, lo que significaría retirar de circulación a más de 90 mil vehículos de combustión interna al año.
El suministro de energía se dará gracias a un acuerdo firmado en 2017 entre Grupo Modelo e Iberdrola, operadora del parque eólico en el que se invierten 290 millones de dólares.
“Este acuerdo forma parte de nuestros objeticos globales de transición a energía eléctrica renovable que tenemos como parte de la familia ABInBev y nuestro compromiso de mantener prácticas sustentables”.
La zona centro de Puebla es propicia para la generación de energías limpias, por lo que se podría ampliar el proyecto.
AMV