Gas lp alcanza un aumento de 44.8 %

El combustible llegó al tercer mes de 2021 con el precio más alto registrado en los últimos cinco años.

Gas lp alcanza un aumento de 44.8 %. (Shutterstock)
Verónica López
Puebla /

El gas licuado de petróleo (lp) registró un aumento anual de 44.8 por ciento, al reportar al cierre de marzo un precio de 23.48 por kilogramo, conforme a datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

De esta manera, el combustible llegó al tercer mes de 2021 con el precio más alto para los consumidores registrado en los últimos cinco años.

De acuerdo con los reportes que presentan distribuidores ante el órgano regulador, el kilogramo de este energético es 7.27 pesos más caro con relación al mismo mes de 2020, cuando se cotizaba en 16.21 pesos.

Con el precio a marzo, un tanque de 20 kilogramos, el de mayor uso en los hogares poblanos al ser fuente de energía para cocinar alimentos, alcanzó un precio promedio de 469.6 pesos, cuando el año pasado costaba 324 pesos.

A su vez, el gas estacionario registró un precio de 12.69 pesos, un aumento de 36.5 por ciento con relación a lo que costaba hace un año de 9.30 pesos por litro.

De acuerdo con el investigador en Administración Financiera y Bursátil de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (Upaep), Anselmo Chávez Capó, los energéticos son los que principalmente influyen en el índice de precios al consumidor, lo que impacta en la calidad de vida de las familias con menores ingresos.

mpl

LAS MÁS VISTAS